_
_
_
_
_

Declarada en quiebra la empresa pública de autobuses de Tenerife

La empresa Transportes Interurbanos de Tenerife, SA, (TITSA), que cubre el servicio de autobuses públicos en toda la isla desde su constitución, hace ocho años, ha sido declarada en estado de quiebra por el Juzgado de Primera Instancia número dos de Santa Cruz de Tenerife. TITSA ocupa a unos 700 trabajadores y su capital social, de 50 millones de pesetas, se distribuye entre Renfe (85%) y el Cabildo Insular de Tenerife (15 %).

Hace cinco meses la empresa había presentado suspensión de pagos, coincidiendo con su abandono del servicio en la capital, Santa Cruz de Tenerife, que provocó un duro enfrentamiento entre sus directivos y el ayuntamiento. Éste no reconoce la deuda de 1.000 millones de pesetas que le atribuye la empresa, concesionaria del servicio municipal. TITSA, que acumula por su parte 3.000 millones de pesetas en deudas a la Seguridad Social y a Hacienda, no planteó ante la autoridad judicial en el plazo legal de cuatro meses un convenio de solución a su problema, por lo que el juez ha decretado su quiebra definitiva, algo raro por ser una empresa pública.

Según el auto judicial, ahora debe crearse un consejo de incautación, integrado por la Administración, la empresa y sus acreedores, para garantizar provisionalmente el servicio durante un año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_