Se reproducen los incidentes en Suráfrica.
Miles de ciudadanos negros surafricanos se manifestaron ayer violentamente en un barrio próximo a Ciudad del Cabo, después de haber asistido en orden al funeral por 10 personas de color muertas en los últimos días como consecuencia de la violencia racial. La policía y el Ejército habían acordonado previamente los accesos a los barrios negros en torno a la ciudad para evitar que se produjeran incidentes. A consecuencia de los disparos de la policía, que también utilizó contra la multitud balas de goma y gases lacrimógenos, falleció un ciudadano negro en el barrio de Guguletu, a unos ocho kilómetros del centro de Ciudad del Cabo. En la fotografía, un momento del funeral antes de que se produjesen los enfrentamientos.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.