_
_
_
_

Marcelino Camacho asegura que su sindicato pedirá incrementos salariales del 12%

Marcelino Camacho afirmó ayer en Sevilla que su sindicato acudirá a las conversaciones sobre la negociación colectiva para 1986 sobre la base de un incremento salarial del 12%. El líder de CCOO, que participó en una manifestación'de los trabajadores de la empresa Novalim S.A., criticó duramente el inicio de diligencias por presunta "sedición" contra varios alcaldes comunistas que se sumaron a la huelga general del día 20 de junio."No se puede mantener la capacidad adquisitiva de los salarios si no se aumentan en un 12%", manifestó Marcelino Camacho en Sevilla. Ese acuerdo del secretariado de CC OO será la postura del sindicato cara a la negociación colectiva, a falta de la confirmación del consejo confederal en la próxima semana. Marcelino Camacho argumentaba esa postura de salida en base a que "las previsiones del Acuerdo Económico y Social (AES) respecto al incremento de los precios y de los salarios, han fracasado", y explicó que la instauración del impuesto sobre el valor añadido (IVA) subiría la presión fiscal entre un 3% y un 6%. También sacó a colación una carta remitida por la directora general de Energía, Carmen Mestre, a las empresas eléctricas, en la que les informaba que las previsiones de inflación para 1.986 eran del 12%.

Por otro lado, el líder de CC OO encabezó una manifestación celebrada en Sevilla por los trabajadores de la empresa Novalim S.A. y de Lejía Los Tres Sietes, en la que participaron 1.000 personas. Novalim S.A. ostentaba la contrata de limpieza de la ciudad sanitaria Virgen del Rocío y, respecto a ese conflicto, Marcelino Camacho dijo que "practicar el esquirolaje barato, es propio del pasado". La consejería de Salud rescindió el contrato con Novalim por supuesto incumplimiento de los servicios mínimos, mientras los trabajadores realizaban una huelga indefinida para pedir su integración en la RASSSA (Insalud). Durante casi un día, voluntarios de la Cruz Roja, realizaron la limpieza del hospital.

Las negociaciones entre la nueva concesionaria, Serlima, y el comité de empresa de Novalim, para la posible contratación de 400 de los 560 trabajadores, quedaron rotas pese a la mediación del delegado de Trabajo.

La Unión Provincial de CC OO resolvió apoyar jurídicamente a los alcaldes comunistas de la provincia de Sevilla que, a instancias del gobernador civil, Alfonso Garrido, podrán ser procesados por haber publicado bandos y haberse sumado a la huelga general del pasado día 20 de junio contra la reforma de las pensiones. El fiscal ha iniciado diligencias previas contra 10 alcaldes de la provincia por el presunto delito de "sedición". Esta actuación le pareció "monstruosa" al líder de CC OO: "Estamos en presencia de un atentado al derecho de huelga y a los derechos en general".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_