Recurso de ex ministros contra Hacienda por la baja en nómina de sus pensiones
Alfonso Álvarez Miranda, ministro de Industria entre marzo y diciembre de 1975, y otros ex ministros del anterior régimen, han interpuesto un recurso contra una resolución del Ministerio de Hacienda y del Tribunal Económico Administrativo Central por la baja en nómina de las pensiones a partir del 31 de diciembre de 1983 y hasta el cumplimiento de la edad de jubilación.
Los ex ministros consideran lesionados sus intereses al habérseles cancelado sus pensiones como responsables máximos de departamentos ministeriales.
El ex ministro Álvarez Miranda declaró: "He presentado un recurso contencioso administrativo diciendo que no estoy de acuerdo con que hayan suprimido la pensión porque entiendo que lesionan los derechos administrativos. Hay en el recurso unas delegaciones de carácter legal, es un pleito puramente administrativo, por lo que no tiene absolutamente ningún contenido político".
El ex ministro Álvarez Miranda dijo desconocer los nombres de los ex ministros -"de diferentes Gobiernos, no de una sóla época", puntualizó- que le acompañan en el recurso, a cargo de un despacho de abogados de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Consejo Feminista del PSOE de Madrid propone a Ferraz revisar el anonimato en el protocolo antiacoso
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Pensar en un PSOE sin Pedro Sánchez
Sarah Mardini, la socorrista juzgada en Grecia por rescatar a refugiadas como ella
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































