La USPM acepta la oferta de diálogo de Tierno y suspende las acciones de protesta
La Unión Sindical de Policía Municipal (USPM), sindicato mayoritario de la policía local madrileña, decidió ayer suspender las acciones de protesta que había iniciado el pasado lunes. La decisión se adoptó al conocer las declaraciones del alcalde, Enrique Tierno, en las que se comprometía a aceptar el diálogo con los representantes sindicales (ver EL PAÍS del 4 de septiembre). Afiliados y dirigentes del sindicato desfilaban ante el Ayuntamiento durante todo el día, desde la fecha citada, con pancartas críticas hacia los responsables de la Policía Municipal.El sindicato anunció la suspensión de las acciones de protesta hasta el próximo 15 de septiembre, como prueba de buena voluntad ante la disposición del alcalde para recibir a sus representantes, y para evitar que se pueda dar a sus reivindicaciones, "estrictamente profesionales y sindicales", una interpretación política.
Por otra parte, la USPM aseguró que sí había solicitado una entrevista con el alcalde, Enrique Tierno, en contra de lo que éste declaró anteayer. La solicitud se presentó por escrito en las dependencias municipales de la plaza de la Villa el pasado 28 de agosto, después de haber dirigido 10 llamadas telefónicas y cinco escritos en petición de diálogo al director de servicios de la Policía Municipal, José Ramón García, (que no obtuvieron respuesta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.