Las distintas rutas.
El avión DC-8 en el que viajaba el presidente del Gobierno tenía un plan de vuelo inicial que incluía el sobrevuelo de Bulgária y de Irán, país en guerra con Irak. Al no serle permitido el acceso al espacio aéreo búlgaro, el avión bordeó este país y continuó hacia Irán. Al aproximarse al espacio aéreo de este país, nuevamente le fue prohibido el paso y regresó a Ankara (Turquía), para continuar el viaje horas más tarde tras la imprevista escala. Según los pilotos consultados, la ruta lógica que debía haber seguido el aparato excluía ambos países, ya que seguía un camino situado más al Sur. Felipe González llegó a la República Popular China con ocho horas de retraso. A su regreso a España desde Japón, el DC-8 utilizará la ruta polar ártica y sobrevolará espacio aéreo estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.