Las declaraciones de Gorbachov
FRANKFURTER ALLGEMEINE
¿Qué capacidad de juicio tiene el público occidental ante el nuevo estilo del nuevo jefe del Kremlin?Gorbachov quiere crear opinión al recibir a los visitantes de Time. Se declara desilusionado y preocupado por la actitud del Gobierno americano. Cree que la Iniciativa de Defensa Estratégica es un obstáculo insuperable para las negociaciones de control de armamentos. Con un hábil llamamiento para el sentido americano del juego limpio, añadió que el presidente Reagan ha adoptado una actitud de dureza, y espera que todas las concesiones de la inminente conferencia en la cumbre provengan de la Unión Soviética.
La entrevista aparece como una preparación publicista de la reunión de Ginebra.
Reagan debe someterse a la presión de su propia opinión pública. La diestra y artística pieza négociadora radica en que antes de las negociaciones se somete al opositor a una fuerte presión para que llegue a la negociación bajo amenaza, y todo ello sin ningún coste. De hecho, Gorbachov aspira a que Estados Unidos renuncie unilateralmente a la Iniciativa de Defensa Estratégica, olvidando que la URSS lleva años trabajando en la creación de un sistema de defensa contra los misiles (...) instalados en Europa Occidental.
3 de septiembre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El PP, sobre Venezuela: entre la “prudencia” de Feijóo y la euforia de Ayuso
El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
México condena la intervención militar de Estados Unidos en Venezuela
Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | EE UU captura a Maduro y lo juzgará por narcoterrorismo
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- Feijóo: “El 60% de los extremeños quiere que haya un entendimiento entre el PP y Vox”
- Qué se sabe por ahora de las explosiones en Venezuela en plena escalada de tensiones con Estados Unidos




























































