_
_
_
_

Las declaraciones de Gorbachov

FRANKFURTER ALLGEMEINE

¿Qué capacidad de juicio tiene el público occidental ante el nuevo estilo del nuevo jefe del Kremlin?Gorbachov quiere crear opinión al recibir a los visitantes de Time. Se declara desilusionado y preocupado por la actitud del Gobierno americano. Cree que la Iniciativa de Defensa Estratégica es un obstáculo insuperable para las negociaciones de control de armamentos. Con un hábil llamamiento para el sentido americano del juego limpio, añadió que el presidente Reagan ha adoptado una actitud de dureza, y espera que todas las concesiones de la inminente conferencia en la cumbre provengan de la Unión Soviética.

La entrevista aparece como una preparación publicista de la reunión de Ginebra.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Reagan debe someterse a la presión de su propia opinión pública. La diestra y artística pieza négociadora radica en que antes de las negociaciones se somete al opositor a una fuerte presión para que llegue a la negociación bajo amenaza, y todo ello sin ningún coste. De hecho, Gorbachov aspira a que Estados Unidos renuncie unilateralmente a la Iniciativa de Defensa Estratégica, olvidando que la URSS lleva años trabajando en la creación de un sistema de defensa contra los misiles (...) instalados en Europa Occidental.

3 de septiembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_