_
_
_
_

Un incendio destruye cerca de 3.000 hectáreas de monte en Cáceres

El incendio que comenzó el pasado sábado en la localidad cacereña de Descargamaría y que ha destruido hasta la fecha unas 3.000 hectáreas de monte alto, continuaba activo ayer, según informaron fuentes de Icona.Según el mencionado organismo, un único frente de gran intensidad se dirigía hacia Gat (Cáceces), por lo que los bomberos trataban de aislar este foco para proceder a su extinción total.

Las labores de extinción están siendo muy dificultosas debido a los cambios de viento y a las adversas condiciones orográficas del terreno que hacían que los equipos de Icona no pudieran actuar con la suficiente autonomía.

Otro incendio que se originó también el sábado, en la localidad riojana de Ezcaray y que pudo ser controlado a las pocas horas ha ocasionado pérdidas valoradas en 250 millones de pesetas.

El incendio comenzó a las dos de la madrugada del 31 de agosto pasado y quedó sofocado a las 20.00 horas del domingo 1 de septiembre.

Los montes afectados por el siniestro pertenecen al Ayuntamiento de Ezcaray y son los de La Demanda y Agregados, declarados de utilidad pública.

Según el Icona, el incendio fue provocado y la superficie quemada es de unas 400 hectáreas, 200 de ellas de arbolado, en su mayoría pinos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_