Abascal logra el récord nacional de 2000 metros
El Ayuntamiento de Santander quiso homenajear ayer al atleta cántabro José Manuel Abascal, quien correspondió batiendo con holgura su propio récord nacional de los 2.000 metros, prueba no olímpica. Abascal, con 4.54.88 minutos, hizo la tercera marca mundial del año, tras las del británico Steve Cramin y el marroquí Said Auita. Éste intenta hoy, en la reunión de Rieti (Italia), arrebatar a Cramm su pluániarca, 4.51.39, de Budapest. También correrá el norteamericano Sydney Maree.
Abascal rebajó en seis segundos y 12 centésimas el registro, 5.01.1, que realizó hace poco más de un año. La carrera fue entonces la prueba definitiva para avalar su participación en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 84 y conseguir la primera medalla de bronce que haya conseguido individualmente español alguno en atletismo.
Miguel Ángel Lindoso lanzó ayer la carrera de Abascal y pasó los primeros 400 metros en 58.8 segundos. El 800 se completó en 1.59 minutos. Benjamín Fernández recogió el relevo, pero sólo a ratos fue la l¡ebre precisa. Abascal, a falta de vuelta y medía, se quedó en solitario, después de hacer el kilómetro y medio en 3.43, para terminar en 4.54.88.
La expectación fue máxima en las pistas de La Albericia. Jamás aquel descampado conoció una concurrencia igual, unas 8.000 personas. Carmen Valero, en esa misma distancia, también rebajó la plusmarca nacional femenina, en casi 14 segundos, dejándola en 6.04.7. Ángel Heras, con 32.97 segundos, no pudo con la de los 300 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.