_
_
_
_

Un militante del PSOE dice que fue expulsado por criticar el racismo en Melilla

Carlos Yárnoz

El economista Aomar Mohameddi Duddu, musulmán residente en Melilla y de nacionalidad española, fue expulsado recientemente del PSOE "por denunciar abiertamente en la Prensa nacional la discriminación que sufre en una ciudad española un colectivo de casi 30.000 personas (la población musulmana en Melilla)", según hizo constar el propio sancionado en un escrito enviado al Comité Federal de Conflictos del partido. Oficialmente, la razón de su expulsión fue la de aparecer públicamente como miembro de una corriente interna inexistente en el Partido Socialista de Melilla.Duddu publicó el pasado 11 de mayo un extenso artículo en EL PAIS, titulado Legalizar Melilla, en el que ponía de relieve la necesidad de normalizar la situación de los 30.000 musulmanes residentes en Melilla, de los que cerca de 20.000 no disponen de la nacionalidad española a pesar de que la mayoría de ellos ha nacido en dicha ciudad. El artículo lo firmó Mohameddi Dudu como militante del PSOE y "miembro del colectivo Regeneración Socialista de Melilla". Once días más tarde se le abrió un expediente disciplinario y fue expulsado del partido.

Duddu señaló en su escrito al Comité Federal de Conflictos que, en el proceso interno abierto contra él, ha sufrido "la más absoluta indefensión", ya que no ha sido escuchado, y añadió que, aunque la razón oficial era la de aparecer como miebro del citado colectivo, ello no era más que "una mera argucia que encubre una realidad mucho más grave: la del contenido de los artículos publicados en prensa. Mi trayectoria en el PSOE está marcada por la defensa y la integración de los musulmanes en las instituciones de la ciudad".

Duddu explicó que, para luchar por esa causa, pertenece a la asociación cultural Terra Omnium, "cuyo fin es lograr que se empiecen a respetar los derechos humanos. Pues bien, desde los sectores más reaccionarios de la ciudad y, desgraciadamente, desde la ejecutiva del partido y desde otras instancias gubernativas controladas por socialistas, se ha intentado por todos los medios envenenar, desprestigiar y destruir la asociación. Para ello, basta con propagar la especie de que Terra Omnium está dirigida desde el otro lado de la frontera".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carlos Yárnoz
Llegó a EL PAÍS en 1983 y ha sido jefe de Política, subdirector, corresponsal en Bruselas y París y Defensor del lector entre 2019 y 2023. El periodismo y Europa son sus prioridades. Como es periodista, siempre ha defendido a los lectores.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_