Tarancón no cree que las actuales relaciones Iglesia-Estado sean buenas
El cardenal Vicente Enrique y Tarancón ha manifestado "no creerse" que las relaciones entre el actual Gobierno español y la Santa Sede sean buenas, y que los gobernantes no toleran la crítica. En unas declaraciones publicadas ayer en el periódico Castellón Diario, Tarancón asegura: "Todos los que están gobernando en democracia no están preparados, porque les ha venido de sopetón y no pueden consentir que se hable mal de ellos".Sobre las actuales relaciones Iglesia-Estado señala que si tuviera que creerse lo que afirman al respecto los ministros de Justicia y de Exteriores, tendría que pensar que "todo va maravillosamente". "Pero yo no me lo creo", añade. Por lo que se refiere a la pastoral del obispo de Málaga en la que recazó el estilo de vida de la jet-set que veranea en Marbella, Tarancón manifiesta: "Eso lo dice cualquiera del Gobierno y enseguida se oyen manifestaciones diciendo que son los que valen y buscan el bien del pueblo, pero lo ha dicho el obispo y todos se meten con él".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.