Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Catástrofe ferroviaria

Tres accidentes en menos de dos meses

El accidente ocurrido ayer en las proximidades de Argenton-sur-Creuse es el segundo siniestro ferroviario registrado en Francia en menos de un mes por un fallo humano y el tercero de los últimos dos meses.32 personas murieron y 165 resultaron heridas el 3 de agosto al chocar frontalmente dos trenes en un tramo de vía única en las proximidades de Fletijeac, en el suroeste de Francia, después de que un jefe de estación hubiese dado equivocadamente permiso de salida a uno de los dos convoyes que debían cruzarse en su estación.

Otro accidente ferroviario se produjo en Francia el pasado 8 de julio, en Saint Pierre de Vativray, en Normandía, cuando un tren procedente de Le Havre y con destino 'a París chocó contra un camión que se hallaba detenido en un paso a nivel. Ocho personas murieron y otras 55 resultaron heridas.

La catástrofe ferroviaria más grave ocurrida en Francia en los últimos años fue la registrada en Vierzy el 16 de junio de 1972, cuando el derrumbamiento de un túnel por el que pasaban dos trenes causó la muerte de 108 personas y heridas a otras 111.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 1 de septiembre de 1985