_
_
_
_
La fulminante muerte de un torero

"Es el destino de la vida", dice El Soro

"Es el destino de la vida", dijo anoche a este periódico el matador de toros valenciano El Soro, que se encontraba ayer en un hotel de Alcobendas, ya que torea mañana en la feria de San Sebastián de los Reyes. Muy emocionado, manifestó que "habría que dar un toque de atención a la afición y a los medios de comunicación, ya que el toro tiene peligro y aquí se muere de verdad".Se da la circustancia de que El Soro componía la teína, junto a Yiyo y Paquirri, el 26 de septiembre de 1984, en la plaza de Pozoblanco (Córdoba), el día que el toro Avispado acabó con la vida de Paquirri. Fue el propio Viyo el que remató el animal en aquella ocasión. El torero de Foios (Valencia) manifestó anoche que había comentado con Yiyo en muchas ocasiones, durante las tardes en las que habían toreado juntos, "que era algo que no nos podía pasar a nosotros".

Más información
Tenía un gran futuro como figura del toreo
Diestros muertos por asta de toro en España

"Aquella 'tarde", recuerda El Soro, "nos unimos al duelo, nos mirábamos y no sabíamos qué decir. En el ruedo Yiyo era magnífico, tenía cualidades excelentes, como gran torero que era, y tenía un gran futuro."

El Soro tiene que lidiar hoy, junto a Morenito de Maracay y Víctor Mendes, una corrida de Martínez Benavides en San Sebastián de los Reyes. "Estoy destrozado, en todos los sentidos, y lo que me espera mañana...".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_