Detenidos en Italia los presuntos autores del asalto al Banco Hispano Americano
Tres españoles y cuatro italianos fueron detenidos anteayer en Roma, Venecia, Bolonia y Barcelona como presuntos autores del asalto a la sucursal barcelonesa del Banco Hispano Americano situada en la calle de Fontanefia. En el rififí, perpetrado el pasado 15 de agosto, los asaltantes obtuvieron un botín valorado en unos 1.000 millones de pesetas.El detenido en Barcelona fue identificado, según fuentes de la policía italiana, como Carlos Esplugues López, de 24 años de edad, aunque la policía española no confirmó esta detención. Un primo de Carlos, José Luis Esplugues, de 47 años, y su compañera, Josefa Salazar Lozano, de 46, fueron detenidos en Bolonia.
El presunto cerebro de la banda es el italiano Mario Proietti, de 39 años, detenido ya en marzo del año pasado en Barcelona, junto a otros nueve italianos integrantes de la banda de Roma, cuando estaban a punto de asaltar otra sucursal del mismo banco. Proietti fue apresado en Venecia después de haber cambiado en el casino del Lido cuatro millones de pesetas en liras. Previamente, había cambiado otros 13 millones. Los otros italianos detenidos son la compañera de Proietti, Franca Cavallari, de 32 años; su madre, Carina Cavallari, de 59 años, y el marido de ésta, Gofredo Gatti, de 58 años.
En las detenciones han participado dos policías españoles desplazados a Italia, aunque su intervención parece haber sido meramente informativa. Anoche no se descartaban nuevas detenciones. Una operación en este sentido se ha puesto en marcha en varios puntos de España, entre ellos Canarias, a los que la policía piensa que se han podido trasladar miembros de la banda con parte del botín.
Páginas 10 y 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.