El corazón, a la izquierda
En el artículo El corazón socializado, de Juan Benet, se recoge una frase que resume el pensamiento del autor a propósito de lo que él considera entrada en tromba de los socialistas en la prensa del corazón. Esta frase no es otra que la siguiente: "¡Échate a temblar, Felipe! Si Marbella concede, Getafe no perdona".Sin entrar a debatir la tesis central del artículo, convendría recordar lo que, seguramente, es una obviedad: la inmensa mayoría de los socialistas no aparece en las páginas de esas revistas ni veranea en esa Marbella a la que se refiere Benet, y es en esa mayoría donde reside el centro decisorio en un partido democrático como es el PSOE.
La actitud moral y política de esos desconocidos del gran público y sí conocidos en su pueblo es la que determina la opinión que sobre el socialismo español, es decir, la opinión sobre los socialistas españoles, tengan todos los días los ciudadanos, quienes una vez cada cuatro años se convierten en electores. Es una buena razón para que no tiemble Felipe González.-
. Alcalde de Getafe,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.