_
_
_
_

Agotadas ayer las emisiones de pagarés previstas para 1985

El Banco de España llevó a cabo ayer una subasta de pagarés del Tesoro a 12 y 18 meses, rebajando en ambos casos el tipo de interés marginal, aunque en el caso de los pagarés a un año el tipo de interés medio subió ligeramente. Con esta subasta ha quedado agotado el límite de emisión de pagarés del Tesoro previsto en la orden ministerial de 2 de enero del año en curso (812.000 millones de pesetas), por lo que, según el propio Banco, han quedado suspendidas las próximas emisiones, aunque el banco emisor atenderá la demanda que pueda producirse mediante ventas de su cartera.De acuerdo con la agencia Comtelsa, que cita fuentes del mercado, el Banco de España pudo ser el comprador de la mayor parte del papel a 18 meses emitido ayer, si bien el banco emisor no ha revelado su actuación. La razón de esta compra masiva radicaría en la conveniencia de tener en cartera pagarés suficientes como para eventualmente drenar un exceso de liquidez del mercado, versión disentida por otras fuentes.

El Banco de España aceptó pagarés a 12 meses por importe de 1.317,5 millones de pesetas, y a 18 meses por cuantía de 54.228 millones -frente a una demanda de 204.003,5 millones-, cantidad que, sumada a la anterior, da una cifra total de 55.545,5 millones de pesetas, resto que quedaba de la autorización antes citada.

El tipo de interés marginal de los pagarés a 12 meses fue del 11,050%, frente al 11,080 de la subasta del 16 de agosto. Los pagarés a 18 meses, por su parte, han visto sensiblemente reducida su rentabilidad, al pasar a un tipo de interés marginal del 11,267% frente al 11,744% de la anterior subasta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_