Cuatro agentes de la RDA, detenidos en Suiza y el Reino Unido
Una pareja de alemanes del Este fue acusada oficialmente ayer ante un tribunal de Londres de "infracción de la legislación sobre secretos oficiales" -término generalmente empleado para el espionaje- y de utilización de pasaportes falsos, anunció Scotland Yard. También ayer se supo que otra pareja de alemanes (se desconoce si son ciudadanos de la RDA o de la RFA) fue detenida el pasado día 25 en Suiza.Reinhard Schulze, decorador, de 32 años, y su mujer, Sonja, traductora, de 35, con domicilio en Cranford, cerca del aeropuerto de Londres- Heathrow, fueron detenidos por inspectores de la brigada especial de Scotland Yard, informó un portavoz. "Sobre la naturaleza de los delitos no podemos dar detalles", añadió el portavoz policial. Ambos permanecerán detenidos hasta el 4 de septiembre.
Otra pareja alemana fue detenida el pasado,25 de agosto en su domicilio del cantón de Lucerna (en el centro de Suiza), acusada de espionaje en Suiza en favor de la República Democrática Alemana (RDA), anunció ayer en Berna un portavoz de la fiscalía helvética.
El citado portavoz se negó a indicar, "por razones de seguridad", si se trata de ciudadanos de la RDA o de la República Federal de Alemania (RFA), pero en todo caso la pareja es muy sospechosa". Se desconoce también la naturaleza de las actividades de espionaje de esta pareja, cuya identidad"no ha sido revelada y que estaba bajo vigilancia policial desde hace "algún tiempo", según el portavoz.
La detención se produjo gracias a la información facilitada a las autoridades suizas por la Oficina germanooccidental de Protección de la Constitución (BFV, contraespionaje interior). En la investigación que precedió a la detención se pudo comprobar que "la pareja realizaba, a partir de Suiza, un servicio de información para la RDA".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































