_
_
_
_
_

Aviación Civil ordena la revisión de los Boeing 737 de Spantax

Aviación Civil ha ordenado a la compañía aérea Spantax que revise todos los aviones del modelo Boeing 737 de su flota, según fuentes de la Administración. Sin embargo, fuentes de la compañía afirman que no tienen conocimiento de ninguna orden de este organismo, aunque sí de algunas sugerencias.La compañía Spantax cuenta con siete aviones Boeing 737, del mismo modelo y un motor similar al que se estrelló en el aeropuerto de Manchester el jueves pasado. El accidente aéreo, que se produjo por un fallo de los motores, causó la muerte a 54 personas y otras 81 salvaron la vida.

Según Aviación Civil, como consecuencia de la tragedia de Manchester los aviones de Spantax del tipo B-737 están siendo revisados minuciosamente por un ingeniero especialmente delegado. Estas afirmaciones son contrarias a las de la propia compañía aérea, que afirma: "Nosotros no estamos haciendo más revisiones que las previstas por las normas internacionales de aviación". Según Spantax, Aviación Civil se ha limitado a recomendar que "aumentáramos la atención en las revisiones".

Los siete aviones de Spantax pertenecen al mismo modelo de la Boeing que el siniestrado y los motores son de la misma empresa, la estadounidense Pratt and Whitney. La diferencia, según Spantax, es que "nuestros modelos están más evolucionados, el motor tiene más potencia y cuentan con avances técnicos superiores a los del avión de Manchester".

A raíz del accidente, varias compañías aéreas extranjeras pusieron de relieve la existencia de "grandes grietas" en las cámaras de combustión de algunos motores similares al que hizo explosión en Manchester. En este sentido, fuentes de Spantax han declarado que desde que empezaron a utilizarlos, en 1983, no se ha registrado ninguna anomalía grave en las distintas revisiones a las que han sido sometidos sus motores. Estos aviones tienen una capacidad de 130 pasajeros, un alcance de vuelo de 3.000 millas, aproximadamente, y realizan actualmente vuelos por toda Europa.

El representante de la empresa Boeing en España declaró a este periódico que, por el momento, no había llegado ninguna orden para que la compañía Spantax sometiera a sus aviones Bocing 737 a una revisión especial. "De todas formas, es previsible que esta recomendación sea enviada pronto" añadió. En España la compañía Spantax y la compañia chárter Hispanía -que cuenta con uno en su flota- son las dos únicas empresas aéreas que cuentan con este tipo de avión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Revisados los Boeing 747

Por otra parte, después de que un Boeing 747 japonés se estrellase el pasado 12 de agosto, los seisjumbos de la compañía Iberia han sido sometidos a unas inspecciones especiales. Según fuentes de la compañía, no se han detectado anomalías en los aviones españoles después de estas revisiones.

Entre otras cosas, se estudiaron los herrajes de unión del fuselaje del avión, por si la existencia de alguna grieta o unidades flojas pudiera representar peligro para la seguridad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_