Tierno afirma que Felipe González tiene contradicciones profundas
Enrique Tierno, alcalde de Madrid, afirma que Felipe González "tiene contradicciones profundas que quizá se expliquen desde dentro del poder, pero que desde la visión del ciudadano no se entienden". En las declaraciones hechas en el curso de una larga entrevista concedida al semanario Época, el alcalde reconoce, al rememorar la operación de colon a que fue sometido el pasado mes de febrero, que estuvo desahuciado más de una semana.El alcalde afirma sobre el presidente del Gobierno, Felipe González, que "está sobrecargado de trabajo y responsabilidades". Afirma que "es disculpable que a veces no tenga respuestas oportunas: que no acierte en sus declaraciones, porque su inteligencia está, de una parte, atendiendo a tales dificultades internas y externas; y de otra parte, respondiendo".
Sobre el referéndum de la OTAN, Tierno recuerda q ue 'Tue el partido que ahora gobierna. el que promovió el no a la OTAN. Aún más, el referéndum se introdujo en el programa para intentar remediar lo que nos pareció un acto irresponsable del anterior gobierno: la entrada sin consultar al pueblo y sin valorar bien las consecuencias". El alcalde manifiesta que con el referéndum, en el PSOE "no pasará nada. Digan lo que digan, es un partido minoritario. Cuenta con una cifra real muy reducida de militantes: unos 50.000. Y, como usted bien sabe, son militantes comprometidos con el poder".
"Y ahora resulta que el partido que lo propuso y sus dirigentes, que hicieron toda suerte de manifestaciones en contra de estar en la OTAN, adoptan desde el Gobierno la actitud no sólo de permanecer donde antes no se quería estar, sino de integrarse también en el engranaje militar. Esa contradicción tan grave, supongo que debe pesar sobre Felipe González. Y desde aquí me explico yo errores corrio el famoso viaje en el Azor, que hirió, y con fuerza ¡eh! la sensibilidad de la izquierda. Al menos e la izquierda cultivada". Tierno añade que "símbolos como el de ese buque tienen demasiada fuerza y son difíciles de destruir. El que los usa corre el peligro de ser absorbido por ellos, asimilado a lo que significan".
El alcalde de Madrid considera también que "debo reconocer, y es triste, que entre nosotros, ha habido algunas caídas, algunas concesiones a la frivolidad y al lujo". En su oponión, "hay tendencia a asociarse con ese grupo internacional que llamamos la jet society, con abandono de todo principio.... Es la entrega al puro placer de lo vital, del ocio intrascendente, banal y muelle. El político no debe caer ahí. Debe ser ejemplar".
Con respecto a la intervención a que fue sometido, Tierno manifestó: "A. mí me dijeron que me moría. Estuve más de una semana desahuciado. Hube de prepararlo todo, mis escasos bienes, hablar con mí hijo, con mi mujer, aunque de un modo circunférico, para que se dispusieran a afrontar mi muerte. Si los médicos no me engañan, y creo que no, he vencido a la enfermedad. Por ahora...".
Tierno asegura asimismo que los médicos le "dan cuerda para unos años. Parece que el tumor no era maligno o los cirujanos lo extirparon muy bien".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.