_
_
_
_

Irak ataca la terminal petrolera iraní de Jarq por segunda vez en 10 días

Irak ataco ayer, por segunda vez en 10 días, la terminal petrolera iraní de la isla de Jarq, en un nuevo intento de dificultar las exportaciones de crudo de Irán, país con el que está en guerra desde hace casi cinco años. Por su parte, Radio Teherán anunció que las tropas iraníes se infiltraron a primera hora de la mañana en el frente central y causaron 200 bajas al enemigo.Un comunicado del Estado Mayor iraquí anunció que la aviación lanzó ocho bombas de media tonelada sobre Jarq, para impedir la continuación de los trabajos de reparación que allí se efectúan desde el anterior ataque. La noticia no fue confirmada ni desmentida por Teherán.

Ocho aparatos iraquíes Super Étendard y Mystére bombardearon el 15 de agosto el mismo blanco, y tras su ataque, de envergadura y duración inusual, un comunicado castrense difundido por los medios de comunicación de Bagdad, aseguró que, "con la ayuda de Dios, la isla de Jarq había sido reducida a cenizas".

Teherán desmintió la destrucción de la isla, y fuentes marítimas independientes precisaron que si bien dos barcos fueron dañados por misiles, sólo tres de los 10 puntos de atraque de una de las tres escolleras del puerto habían sido alcanzados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_