_
_
_
_
CASTILLA-LA MANCHA

Evacuadas 300 personas a raíz de un incendio forestal en la sierra de Yeste

El incendio forestal que se declaró el viernes por la noche en la sierra de Yeste, al sur de Albacete, adquirió la pasada madrugada grandes proporciones y obligó a la evacuación de 300 personas de las aldeas de Boche, Jarta, Rale y La Carrascosa, así como un campamento juvenil en las proximidades de la zona. Todas ellas fueron trasladadas al municipio de Yeste, donde permanecían ayer por la tarde.

Según fuentes del Gobierno Civil de Albacete consultadas por este periódico, las causas del incendio no se conocen todavía, aunque existen indicios de que haya podido ser provocado, al haber aparecido varios frentes. El incendio se extendía por una superficie de unas mil hectáreas, preferentemente de pinares, según manifestaciones de técnicos de Icona.

En los trabajos de extinción del fuego intervienen dos aviones de Icona, servicios de Sepei (Servicio de Protección Incendios), Protección Civil y fuerzas, de la Guardia Civil, a los que se sumé en la noche del sábado un convoy militar con camiones cisterna y ambulancias. Fuentes del Gobierno Civil señalaron las dificultades para la extinción total del fuego, "dado lo abrupto de la zona", así como la posible necesidad de solicitar la ayuda de efectivos personales militares.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_