La bandera española, quemada en Bilbao.
Un grupo de manifestantes que aguardaba la colocación de las banderas en el Ayuntamiento de Bilbao arrebató la bandera española con objeto de quemarla y agredió a los funcionarios que acababan de colocarla en el balcón principal, junto a las enseñas de Vizcaya, Bilbao y Euskadi. Como el tejido no ardía, los alborotadores se llevaron la bandera y la hicieron jirones. Un funcionario municipal resultó herido en la cabeza y tuvo que ser atendido en un centro sanitario. Poco después, en presencia del propio alcalde, el nacionalista José Luis Robles, por cuya decisión se habían colocado las banderas en el día principal de la Semana Grande, se volvieron a izar las cuatro enseñas, que ondearon hasta las cinco de la tarde sin que se registraran nuevos incidentes. Página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.