_
_
_
_

Comprobadas diversas anomalías en 23 de los 41 Boeing 747 que poseen las compañías japonesas

Fisuras, rayaduras y roturas de pernos, así como otras anomalías, han sido comprobadas en 23 Boeing 747 de los 41 aparatos de este tipo que poseen las compañías aéreas japonesas tras una inspección realiazada sobre los mismos, según anunció ayer el Ministerio japonés de Transportes. De estos aparatos, 16 habían efectuado más de 15.000 vuelos.

La compañía aérea británica British Airways negó ayer que la Autoridad Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos le hubiera notificado, a ella o a su subsidiaria British Airtours, la necesidad de revisar los motores de los aviones Boeing 737 como el que hizo explosión ayer en el aeropuéerto de Manchester. Según informaciones procedentes de EE UU, la FAA ordenó tal revisión a raíz de la denuncia de siete incidentes aéreos ocurridos desde 1981 cuyas causas fueron atribuidas a los motores de los Boeing 737.

Entre tanto, especialistas británicos prosiguen en Manchester las investigaciones acerca de las causas del qccidente del jueves, en el que perecieron 54 personas.

Expertos que investigan el accidente especulan con la posibilidad de que un fallo en la cámara de combustión del motor pudo ser la causa del accidente, aunque no se descarta la primera teoría, según la cual un trozo de metal proce dente de uno de los discos rotatorios de la turbina, roto en la explosión, hubiese perforado los depósitos de combustible.

Otros dos incidentes se produjeron ayer en Japón. Por la mañana, un DC-10 de la Japan Airlines (JAL), con 271 pasajeros a bordo tuvo que abortar un despegue en el aeropuerto de Osaka, al romperse las aspas de una de sus turbinas. A media tarde, un Boeing 747 de la Northwest Airlines tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Tokio-Narita debido a que ocho de sus 16 ruedas reventaron al contacto con la pista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_