_
_
_
_
La inseguridad del tráfico aéreo

Cinco aterrizajes de emergencia en una semana

Un DC-10 de Iberia protagonizó el pasado día 16 uno de los cinco casos de aterrizaje de emergencia que se han producido en la última semana. El avión español, que volaba hacia Madrid procedente de Caracas, sufrió una avería en los motores y tuvo que aterrizar en Puerto Rico.Un Boeing 747 de la compañía aérea china (CAAC) logró aterrizar el día 21 sin problemas en Charjah (Emiratos Árabes Unidos) después de que uno de sus cuatro motores se incendiara en pleno vuelo. Otros tres aterrizajes de emergencia se produjeron ayer en Japón: uno de un Boeing 747 de las líneas aéreas iraníes -debido a una falsa alarma de incendio-, otro de un jumbo de la Air India -a causa del paró de uno de sus motores-, y otro de un aparato de las Nippon Airways -por la pérdida de uno de sus motores.

Más información
Extrañas explosiones
Las pequeñas anomalías en los aviones son habituales, pero se suelen resolver con las revisiones rutinarias

El fallo de un motor en un DC-10 o en cualquier otro avión de grandes dimensiones es una avería prevista en los manuales de las casas fabricantes y en los planes de instrucción de los pilotos, según han manifestado fuentes de la compañía española. Estos aviones, según Iberia, están capacitados para volar con sólo dos -e incluso con uno- de sus cuatro motores.

Si un motor falla cuando se está despegando (y se ha superado una velocidad determinada), según estas instrucciones no hay que abortar la operación y se debe seguir tomando altura; si se produce en medio del océano, hay que seguir volando hacia el punto de destino con la fuerza de los otros dos motores, y únicamente si se produce la avería cerca de un aeropuerto, y muy lejos del punto de destino, se aconseja el aterrizaje forzoso.

Fuentes de Iberia manifestaron ayer que no ha notado ningún tipo de incidencia negativa en la demanda de billetes por parte de los viajeros tras los últimos siniestros de aviación ocurridos en este mes de agosto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_