_
_
_
_

Controversia sobre la paralización de las obras de la catedral de Burgos

La Dirección General de Bellas Artes ordenó ayer la paralización de las obras de restauración de diversas vidrieras de la catedral de Burgos, según informa Efe. Este hecho no pudo ser confirmado ayer a este periódico ni por el Gobierno Civil burgalés ni por el Ministerio de Cultura.Arquitectos y artistas burgaleses pidieron recientemente (véase EL PAÍS del pasado martes) la inmediata paralización de las obras de restauración de las vidrieras, por considerar que el sistema de protección elegido "puede dañar la fisonomía de la catedral". Según fuentes próximas a la Dirección General de Bellas Artes, el próximo mes de septiembre se realizará una detenida inspección de los trabajos realizados y a la vista de las conclusiones se decidirá la continuación de las obras o su paralización definitiva para la adopción de otros proyectos de restauración.

El arquitecto director de la restauración, Marcos Rico, ha manifestado que las versiones ofrecidas en el curso de la polémica suscitada son "excesivamente alarmistas y distorsionan la realidad de los propios hechos". Los arquitectos y artistas que pidieron la paralización de las obras consideran que la restauración "es un espanto" y que se trabaja con procedimientos desechados en todo el mundo, "colocando unos cristales opacos que atentan contra la uniformidad y la propia imagen de la catedral".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_