La economía de EE UU, prácticamente estancada en el primer semestre
La economía norteamericana permanece prácticamente estancada, por lo que no servirá de locomotora del resto de las economías occidentales. El PIB de Estados Un¡dos sólo creció un desesperanzador 1,1% durante el primer semestre del año, según se anunció ayer, por lo que parece casi imposible la consecución del objetivo económico del presidente Reagan de crecer un 3% -porcentaje ya revisado a la baja- en el año 1985. Al comenzar el ejercicio, el Gobierno de EE UU aseguró que se lograría un crecimiento del 4%; ocho meses más tarde, los economistas más optimistas señalan que la tasa de crecimiento puede situarse oficialmente entre el 2% y el 2,5%. Sin embargo, el crecimiento del segundo trimestre del año fue del 2% y no del 1,7%, como se presagiaba.Mientras se daban a conocer estos datos, la Reserva Federal se reunía para decidir la política monetaria de las próximas semanas. Los expertos coincidían en que el organismo optará por continuar con su política de prudencia, sin tomar decisiones drásticas en ningún sentido.
Página 29
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La economía estadounidense creció un 1,1% en el tercer trimestre, por encima de lo esperado
Fallece a los 94 años el director de teatro Francesc Nel.lo, uno de los personajes más amables y apreciados de la escena catalana
El ministro de Defensa asegura que Israel mantendrá siempre tropas en Gaza y recolonizará el norte “en el momento oportuno”
Internet y las redes sociales es lo que más influye en las opiniones políticas, según el CIS
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































