Escasas esperanzas de que baje el precio del dinero en EE UU
El Sistema Federal de la Reserva (FED), banco central norteamericano, no es probable que propicie una baja de los tipos de interés, pese a las señales cada vez más claras que apuntan hacia una ralentización de la economía, según interpretan economistas privados consultados por la agencia Reuter.
La razón de estas previsiones se encuentra en el temor del presidente del FED, Paul Volcker, a que la baja de los tipos de interés se convierta en un relanzamiento de las tensiones inflacionistas. El temor a una caída del dólar como consecuencia de la pérdida de confianza en la economía norteamericana no parece preocupar después de la decisión de varios bancos centrales europeos de bajar sus tipos.
El consejo ejecutivo del FED tiene previsto reunirse mañana, martes, en Washington para decidir su política para las próximas seis semanas. En medios privados se esperan pocos cambios en la actual política monetaria restrictiva, orientada más a controlar la inflación que a facilitar una actividad económica que cada vez está menos animada.
Para esta semana también está previsto que el Gobierno federal anuncie sus previsiones definitivas sobre el crecimiento del producto nacional bruto (PNB) en el segundo semestre del año. Las perspectivas no son nada favorables, según estiman los expertos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.