Regresa a Beirut el embajador de España
El embajador de España en Líbano, Pedro Manuel de Arístegui, anunció ayer su reincorporación a su puesto en Beirut, tras permanecer mes y medio en España, llamado a consultas por el Ministerio de Asuntos Exteriores, que justificó la medida invocando las "amenazas concretas y graves" que había recibido el diplomático.
En una conferencia de prensa, Arístegui, de 58 años, explicó que sus superiores tomaron la decisión de retirarlo, pero luego logró convencerles "de la necesidad de modificar su actitud".
Arístegui, que convocó a la Prensa local en su residencia, situada en el sector cristiano de la capital, afirmó, sin embargo, que sólo acudiría a la cancillería, ubicada en zona musulmana, "en caso de necesidad".
A propósito del eventual envío a Líbano de Mohamed Rahal y Mustafá Jalil, los shiíes encarcelados en Alcalá-Meco, para que cumplan su condena en su país, el embajador Arístegui recalcó que existe "la mejor disposición por parte española para seguir negociando, siempre y cuando no se nos amenace".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.