_
_
_
_

El presidente del Parlament afirma que Terra Lliure no tiene futuro

El presidente del Parlament, Miquel Coll i Alentorn, declaró ayer su convicción de que la organización terrorista Terra Lliure carece de futuro en Cataluña. "Creo que Terra Lliure no tiene futuro en Cataluña", señaló Coll i Alentorn, "al igual que ha ocurrido con los que defienden la violencia a lo largo de nuestra historia. Es un sector muy minoritario". Sobre el Moviment de Defensa de la Terra, el presidente del Parlament afirma que "tampoco tiene futuro. En realidad, es lo mismo que Terra Lliure, con diferentes nombres, según ámbitos de actuación".

Sin embargo, el presidente del Parlament dice que "la existencia o desarrollo de tales sectores está en relación inversa a la comprensión que respecto a Cataluña existe en Madrid".

Para el presidente del Parlament, "la idea de la Crida a la Solidaritat en defensa de la lengua, la cultura y la nación catalanas es buena. Sin embargo, no siempre considero adecuados sus procedimientos".

El presidente del Parlament ha visto sometida a algunas críticas su presencia y actuación en el acto del Pi de les tres branques, donde se expresaron actitudes independentistas e incluso de apología de grupos terroristas. Sobre tal tema, Coll i Alentorn declaró que "el acto del Pi de les branques es un acto nacionalista, si se quiere nacionalista radical, pero no necesariamente independentista. Lo que ocurrió es que los miembros de este sector independentista, que es extraordinariamente minoritario, quieren hacérselo suyo, y más que ir al acto para darle realce lo que hicieron fue perturbar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_