_
_
_
_
La trágica noche de los fuegos de artificio

Los cuatro heridos de la 'Nit d'Albá', en Elche, evolucionan favorablemente

Sólo cuatro de las más de 200 personas que resultaron heridas de diversa consideracion durante la noche del pasado martes en Elche, a consecuencia del lanzamiento descontrolado de cohetes entre la multitud que asistía a la celebració.n de la Nit d'Albá, permanecen hospitalizadas, aunque su estado evoluciona favorablemente. El resto ya ha sido dado de alta. Delos cuatro heridos, tres han sufrido quemaduras y a uno se le ha amputado un dedo.

Aquella noche, en la que el centro de la ciudad estaba abarrotado de público, se celebraba en Elche la Nit d'Alba, en la que es costumbre el lanzamiento de petardos y cohetes por grupos de jóvenes por las calles de la ciudad.

Según indicaron fuentes del Hospital Provincial, más de un centenar de personas acudió en la madrugada del miércoles a los servicios de urgencia del mismo con heridas y quemaduras producidas por la explosión de los cohetes y los empujones de la multitud. Aproximadamente, 10 de esas personas tuvieron que ser ingresadas y llegó a practicarse una amputación en un dedo de la mano. También en los diversos puestos de socorro de la Cruz Roja asistieron a 108 personas con heridas de diversa consideración, las más graves de las cuales fueron trasladadas a la residencia hospitalaria.

Más información
Versiones contradictorias sobre las explosiones de fuegos de artificio en las fiestas de San Sebastián
Una tradición de 100 años

Según la versión más difundida, los sucesos se originaron al caer una colilla encendida en una bolsa en la que unos jóvenes portaban varias carretillas, que, al encenderse, hicieron explosión. Las carretillas son unos cohetes que arden a ras de suelo y corren en todas las direcciones a gran velocidad. Aunque el Ayuntamiento había prohibido el lanzamiento de este tipo de cohetes este año, al igual que en anteriores, fue utilizado en las fiestas por abundantes grupos de jóvenes, que tienen por costumbre lanzárselos unos a otros,

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_