No se cubrió el cupo de 1.000 vehículos en La Pedriza durante el fin de semana

El cupo de 1.000 vehículos, máximo número autorizado por la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Comunidad de Madrid para acceder al paraje de La Pedriza durante los fines de semana y días festivos, no se cubrió en el último fin de semana transcurrido y primero en el que entraba en vigor esta normativa, según fuentes de dicha consejería.Esta limitación se puso en marcha el pasado día 8 de agosto. Una semana antes, los responsables de la conservación de la cuenca alta del río Manzanares prohibieron el acceso de vehículos motorizados a la zona Charca Verde.

El pasado domingo sólo acudieron 840 coches a La Pedriza, por lo que el personal de la Comunidad de Madrid encargado de controlar el acceso en automóvil al turístico paraje de la sierra madrileña no tuvo necesidad de prohibir la entrada a nadie.

El Gobierno regional madrileño, tras la reunión celebrada el pasado mes de julio del patronato de la Cuenca Alta del Río Manzanares, ha establecido dicho tope de 1.000 vehículos para impedir que los caminos forestales quedasen bloqueados, como venía ocurriendo anteriormente, ante el incremento de los riesgos de incendios forestales. "Con frecuencia, los domingos y festivos se aglomeraban en La Pedriza unos 3.000 coches", indicaron ayer las mismas fuentes oficiales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0014, 14 de agosto de 1985.