_
_
_
_

La joven de 14 años embarazada por un violador será intervenida la próxima semana

La joven de Mérida, de 14 años, que fue violada hace un mes y solicitó la interrupción del embarazo, será intervenida la próxima semana en un centro aún sin decidir, informó el director del Insalud de Badajoz, Enrique Garcia Campano, que señaló que el caso de la joven cumple todos los requisitos que exige la ley.El director provincial del Insalud, que no quiso indicar en qué centro se realizará la intervención, dijo que muy posiblemente ésta se llevará a cabo en Ciudad Real. Sin embargo, José Sánchez Castaño, subdirector delegado en funciones del Insalud en Ciudad Real, dijo que habrá que atenerse a las normas del Ministerio de Sanidad sobre el particular.

Según el director del Insalud de Badajoz, la interrupción del embarazo de la jóven no puede llevarse a cabo en Badajoz, donde reside, porque faltan medios materiales y humanos. Fuentes médicas, sin embargo, indicaron que existía una cierta resistencia de los profesionales sanitarios a practicar abortos.

En Ciudad Real también se considera "muy problemática" la realización del aborto a la joven extremeña, ya que la mayoría de los médicos de los hospitales públicos se muestran partidarios de plantear la objeción de conciencia.

Fuentes sanitarias de Cáceres, informa Efe, indicaron que en esa ciudad hay un ginecólogo y un anestesista, cuya identidad no ha sido revelada, dispuestos a realizar ese tipo de operaciones.

Aborto injustificado

El urólogo catalán José María Gil-Vernet declaró que el aborto practicado la semana pasada a la joven asturiana de 21 años, Nieves González Silva, que padecía una hipertensión arterial en ambas arterias renales, no estuvo justificado, ya que era evitable mediante medicamentos o una pequeña intervencíón.Además considera que "en este caso concreto, una pequeña intervención quirúrgica hubiese podido solucionar el problema de la madre sin riesgo para su vida y sin necesidad de sacrificar el feto". Gil-Vernet declaró: "En mi clínica he operado a muchas embarazadas que tenían un problema similar, pues es una enfermedad que se da con bastante frecuencia en mujeres jóvenes. "Aunque la lesión hubiese sido muy complicada, actualmente es posible curarla mediante la aplicación de la microtecnia arterial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_