_
_
_
_

La política norteamericana en Oriente Próximo

La política de EE UU en Oriente Próximo se encamina, de forma obstinada y absurda, hacia el fracaso. Pero hay argumentos para el optimismo: esta política puede fracasar antes de que llegue demasiado lejos.El proceso de Pacificación en el que el Departamento de Estado de EE UU se ha embarcado pretende que Israel, por una parte, y Jordania y los palestinos, por otra, se sienten a negociar. Se espera que lleguen a un acuerdo sobre el futuro de Cisjordania, o de Judea y Samaría, como la mayoría de los israelíes la llaman.

Pero no será fácil llegar a la mesa de negociaciones. Israel se ha mostrado públicamente dispuesta a negociar, pero sólo si la cuestión de la representación palestina puede resolverse. Israel no aceptará delegaciones árabes que. estén vinculadas con la OLP. Jordania, sin embargo, no puede negar que, como los demás Gobiernos árabes, suscribe la tesis que señala a la OLP como único representante válido del pueblo palestino. (...)

12 de agosto,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_