_
_
_
_

Seis agrupaciones socialistas elegirán de nuevo delegados para el congreso de Málaga

Seis agrupaciones del PSOE de Málaga tendrán que repetir la asamblea para elección de delegados al congreso provincial del partido, suspendido el pasado mes de junio ante la falta de acuerdo entre los dos sectores enfrentados y la existencia de anomalías en el censo. Tras la suspensión del congreso, fue destituida la ejecutiva provincial y nombrada una gestora encargada de depurar el censo y preparar el congreso.El acuerdo fue tomado ayer por la gestora provisional que gobierna el partido en Málaga. El diputado José Asenjo, portavoz de la gestora, declaró ayer que la próxima semana se tomará una decisión sobre las últimas cinco impugnaciones de las 14 presentadas, por lo que prevé que el censo estará terminado para finales de septiembre y el congreso provincial, único que falta en Andalucía, pueda celebrarse en octubre.

En la reunión mantenida ayer, José Asenjo fue nombrado presidente de la comisión gestora de la Agrupación de la Carretera de Cádíz, la más importante de la provincia, disuelta hace unos días "para clasificar la situación ante la entrada masiva de militantes en los últimos meses", que pasaron de 350 a 700. Esta disolución ha agravado la crisis del partido en la provincia, motivada por el estrechamiento de dos sectores, encabezados por el senador Antonio García Duarte, presidente de la ejecutiva destituida, y el ex subsecretarío de Interior, el diputado Carlos Sanjuán.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_