Atentado frustrado contra un tren militar norteamericano en Alemania Occidental
Dos bombas incendiarias colocadas en el baño de un tren militar norteamericano fueron descubiertas por personal de la limpieza en una estación ferroviaria de Francfort antes que pudieran estallar, según informó la policía de la República Federal de Alemania (RFA). Los artefactos incendiarios no funcionaron debido a un fallo en el mecanismo de ignición, aseguraron expertos de la policía.El tren, estacionado en una vía muerta de la estación de Francfort, está destinado a trasladar tropas estadounidenses a Berlín Occidental.
El atentado fallido se produjo cuatro días después del estallido de un coche-bomba en la base aérea estadounidense del Rhin-Meno, cercana a Francfort, que causó la muerte de un soldado y una mujer norteamericanos y dejó a 19 personas heridas. El grupo extremista alemán Fracción del Ejército Rojo y su aliado francés Acción Directa se atribuyeron el atentado del 8 de agosto contra esta base norteamericana.
La jornada de ayer marcó, por otra parte, el aniversario del tratado firmado en 1970 entre la República Federal de Alemania y la Unión Soviética, que fue recordado con una declaración del Kremlin en la que critica discretamente la política de la actual coalición conservadora de Bonn.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.