_
_
_
_

Dominado el incendio que destruyó el paraje del Desierto de las Palmas, en Castellón

El grave incendio que se inició en la madrugada del martes en la localidad castellonense de Cabanes, y que ha destruido casi completamente el paraje natural denominado Desierto de as Palmas en Benicasim (Castellón), fue dominado ayer después de que las llamas, avivadas por el fuerte viento, se propagaran hasta el término municipal de Oropesa.Fuerzas civiles que han trabajado para sofocar este incendio criticaron ayer severamente la descoordinación con que, a su juicio, se han desarrollado las tareas de extinción que ayer aún no habían concluido. Sí pudo ser controlado en la mañana de ayer el incendio que afectó a más de 450 hectáreas de monte en la localidad tarraconense de Tivissa, si bien en las últimas horas ha cobrado mayor fuerza el fuego que se inició el pasado día 5 en el término de La Peña, en la provincia de Huesca.

Por otra parte, ayer por la mañana, cuando el incendio de Benicasim empezaba a ser controlado, se iniciaron tres nuevos fuegos en los términos municipales de Alcalá de Xivert, Benasal y Cuevas de Vinromá.

Los dos primeros fueron apagados sin mayores problemas y en la extinción del de Cuevas de Vinromá tuvieron que participar dos hidroaviones.

Se quemaron una zona de pinar y otra de monte bajo, y las autoridades temían que el fuego pudiera alcanzar otra zona de pinos.

Desde las seis hasta las diez de la mañana de ayer, la carretera general N-340 ' de Almería a Barcelona, permaneció cerrada al tráfico, al llegar hasta allí las llamas.

Se calcula que se han quemado un total de 1.500 hectáreas de pinar y arbustos, principalmente en el término municipal de Benicasim.

Con este incendio, Castellón y toda la comarca de la Plana alta pierden su más importante pulmón natural, situado a poco más de 10 kilómetros de las playas.

Anoche se ignoraba la causa que provocó el incendio, pero desde los servicios forestales de Castellón se barajaba la posibilidad de que pudiera tratarse de una colilla desde algún automóvil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_