_
_
_
_

La cadena de televisión brasileña Globo se instala en Italia

La poderosa cadena audiovisual brasileña Globo, cuarta televisión privada en el mundo, detrás de las tres grandes cadenas norteamericanas, se acaba de instalar por primera vez en el extranjero, al haber adquirido el 80% de la filial italiana de la televisión franco-monegasca Tele-Montecarlo (TMC), según se anunció oficialmente el pasado viernes.La firma del acuerdo se realizó en la capital francesa, en presencia de Roberto Marinho, presidente de Globo; su hijo Roberto Marinho, vicepresidente ejecutivo; Jean Louis Medecin, presidente de TMC, y Gerardo Unger y Miche Cretin, responsables de la Sofirad, organismo que regula las participaciones francesas de los audiovisuales en el extranjero, y que controla la TMC.

La TMC fundó en 1975 una red italiana, que emitía desde Montecarlo a toda la península, a excepción de Cerdeña y Sicilia. Con la explosión de las cadenas privadas en Italia, y especialmente a partir del éxito del magnate Silvio Berlusconi, TVI (nombre de esta filial italiana) se ha visto enfrentada a dificultades. Para lograr una expansión en Francia, la TMC ha preferido separarse, aunque guardando el 10%, de su capital.

Para Globo, esta adquisición está de acuerdo con una línea política de desarrollo que ha conducido al grupo a vender sus productos, en especial sus famosas telenovelas, en el mundo entero, incluida China. "Nosotros queremos hacer una televisión italiana para los italianos, con nuestro modo de trabajar, que utiliza la técnica norteamericana y la cultura europea", afirmó el vicepresidente, Roberto Marinho.

La cadena conservará el nombre de TMC, aunque tal vez unido al de Globo. La RAI, cadena estatal italiana, asociada con TMC y Globo, participará con el 10% del capital.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_