_
_
_
_

El avión de combate europeo

La noticia de que tres naciones europeas llevarán a cabo los planes para la fabricación del nuevo avión de combate de los años noventa ha sido bien recibida en las cinco capitales que ayer suscribieron un acuerdo de colaboración a largo plazo concerniente a armamentoLa importancia que esto tiene para la industria aeroespacial es especialmente evidente en los casos de Gran Bretaña y Francia. Ni British Aerospace ni Dassault-Breguet se han mostrado entusiastas con el proyecto de cooperación en un avión de combate, y las suspicacias mutuas han aumentado por las diferencias surgidas durante los dos años de negociaciones entre los Gobiernos francés y británico y sus fuerzas aéreas.( ... )

Las reservas que causaron la ruptura de las conversaciones entre los cinco directores de Armamento, el pasado viernes, se basan en que Francia quería un avión más adecuado para el ataque al suelo, mientras que el Reino Unido y los otros países preferían un aparato de superioridad aérea. Detrás de todo ello, sin embargo, están las demandas industriales francesas, que pretenden dirigir el proyecto, concesión que British Aerospace no lidestado nunca dispuesta a hacer.

( ... ) Los tres Gobiernos y sus industrias, ( ... ) cuentan con 15 años de cooperación en el proyecto Tornado ( ... ).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La industria aeroespacial francesa, que tiene confianza en sus productos, está totalmente convencida de que su avión de combate, el Rafale, será capaz de competir en el mercado mundial con el avión europeo ( ... ).

La posición de las fuerzas aéreas españolas es menos clara, ya que sus necesidades se acercan más a las de los tres países que a las de Francia. Parece posible que España tome la decisión de unirse a ellos en un futuro próximo ( ... ).

Las últimas semanas han sido especialmente tensas para el ministro de Defensa, alemán, Manfred Woerner, que ha tenido que elegir entre sus dos principales aliados, y ha tratado de lograr un compromiso. (...)

Londres, 3 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_