Ataque israelí de represalia contra la base en Líbano de un partido prosirio
La fuerza aérea de Israel bombardeó ayer una sede de un partido izquierdista libanés en represalia por el atentado llevado a cabo el miércoles en el sur de Líbano por el conductor suicida de un automóvil cargado de explosivos, cuya detonación hirió a dos soldados ¡sraelíes.Cuatro aviones F-4 Phantom con la estrella de David, símbolo del Estado israelí, pintada en el fuselaje, atacaron ayer, a primera hora, la sede del Partido Sirio Nacional y Social (PSNS) en Eslitaura, en la llanura de la Bekaa libanesa; destruyeron por completo el edificio, de tres pisos, y causaron la muerte de dos de sus militantes, mientras otros dos fueron heridos, según fuentes de esa organización laica, que intentaron, probablemente, restar importancia al número de bajas.
Los socorristas de la defensa civil libanesa que a media tarde de ayer removían aún los escombros en busca de nuevas víctimas sepultadas estimaban, sin embargo, que el total de muertos por este blombardeo -calificado de "extremadamente preciso" por el portavoz castrense de Tel Aviv- se eleva por lo menos aí 23, mientras que el número de heridos asciende a una decena.
El ataque aéreo israelí de ayer es el noveno de este año en territorio libanés y el segundo de esta semana, pero, a diferencia de los anteriores, es el primero cuyo objetivo no es la base de algún grupo palestino, sino las dependencias de un partido libanés que mantiene, por otra parte, lazos especiales con Siria.
El PSNS se ha especializado últimamente en la realización de atentados suicidas -seis en cinco meses- contra el Ejército israelí y las fuerzas de su aliado local, el general libanés Antoine Lahd, con cuya ayuda aún controla en Líbano una estrecha franja de territorio que discurre a lo largo de la frontera con Israel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.