Hallado en unos cimientos el cadáver decapitado de un niño muerto hace 10 años
El cadáver de un niño presuntamente decapitado fue hallado cuando unos albañiles trabajaban en unas obras de cimentación en una barriada de la localidad de Vicar, a unos 17 kilómetros de Almería. El cadáver aparenta ser de un niño de entre tres y cinco años de edad, según las investigaciones del forense. Su muerte presuntamente se produjo hace unos 10 años.La mayoría de los huesos ha sido trasladada al instituto de anatomía de Granada, para efectuar un estudio más exhaustivo.
El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Almería, Baltasar Garzón, manifestó ayer que ha pedido a la Guardia Civil y a otras autoridades que revisen los archivos para investigar las denuncias por desaparición ocurridas en los últimos 10 años.
El hecho de que próximos al lugar de las obras aparecieran también enterrados unos zapatos del número 37 hizo pensar que se trataba de un adolescente, pero una primera investigación apunta que se trata de un niño menor de cinco años. El cadáver se encontraba envuelto en un plástico de los que utilizan los agricultores en los cultivos forzados en invernaderos. El juez Garzón comentó que quizá el cuerpo fue trasladado de una primera sepultura al paraje de Las Cabañuelas, pequeña barriada agrícola de Vicar donde, precisamente, la producción bajo plásticos constituye la principal fuente de riqueza.
Ninguno de los vecinos de la barriada de Vícar que han sido consultados recuerda la desaparición de un niño en los últimos años. En toda la zona trabajan miles de familias procedentes de otras provincias, que acudieron allí para trabajar en los invernaderos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.