Las viviendas oficiales aumentaron un 36% en el segundo trimestre en Cataluña
Las calificaciones provisionales de viviendas de protección oficial en el segundo trimestre de 1985 ascendieron a 5.415 en Cataluña, lo que representa un incremento del 36,3 % en relación al mismo período del año anterior. El número de solicitudes registró un aumento más significativo aún al superar el 40%. Las calificaciones definitivas concedidas en el mismo período experimentaron un aumento del 14,3%, según las estadísticas elaboradas por el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat.
En los últimos 12 meses (entre julio de 1984 y junio de 1985) se concedieron 13.259 calificaciones definitivas para viviendas de protección oficial en Cataluña, lo que significó un aumento del 16,6%.
Los proyectos de viviendas de protección oficial visados en toda España también registraron un notable aumento, sobre todo durante el pasado mes de abril, en que superaron el 30%.
La construcción de viviendas libres también registró una mejora en el segundo trimestre, respecto a los meses precedentes. En este segundo trimestre se terminaron 4.352 viviendas, lo que supone un descenso del 0,9%. respecto al mismo período del año anterior. Ello supone reducir en casi 10 puntos la caída experimentada por este subsector en 1984. Durante los últimos 12 meses (julio del 84 junio del 85) el número de viviendas libres construidas en Cataluña ascendió a 14.018 lo que representó un descenso del 10,5% en relación con el mismo período del año anterior.
Estas cifras revelan un claro cambio de sentido de la tendencia del sector registrada durante en 1984, año en que el conjunto de viviendas terminadas, tanto libres como protegidas, sufrió un descenso del 9% en Cataluña y del 24% en el conjunto de España, en relación a las construidas durante 1983.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.