Varios soldados resultaron heridos por la explosión que causó la muerte a un teniente
El accidente que costó la vida al teniente destinado en la Compañía de Operaciones Especiales (COE) número 91 -con base en Granada- Alberto Pérez García, de 25 años, que falleció el pasado día 30 de julio a raíz de las graves heridas que sufrió cuando le estalló en las manos cerca de medio kilogramo de trilita, causó heridas a cuatro soldados. El accidente se produjo durante un ejercicio con explosivos en el campamento Alférez Rubio Moscoso de Padul (Granada).La explosión, de la que resultaron heridos de consideración cuatro soldados de la compañía, se produjo cuando el teniente manipulaba la citada carga explosiva en unión de dos botes de humo, cuya ignición completa tendría que haber originado la explosión de la trilita. Habitualmente, los botes de humo se consumen en dos minutos, pero en esta ocasión uno de los botes se quemó en sólo 30 segundos, lo que adelantó la explosión de la trilita.
El ejercicio estaba siendo mandado por el teniente fallecido y, al observar que se producía alguna irregularidad en el funcionamiento de los botes de humo, se acercó a ellos y aproximó el explosivo a otra zona aparentemente menos peligrosa, pero estalló en sus propias manos.
Los soldados heridos se apellidan Romero Gamero, Ortega Román, Chica Quesada y Morales Vega.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.