_
_
_
_
_

El Gobierno británico estudia fórmulas para prohibir algunos partidos de fútbol

El Gobierno británico estudia la forma para prohibir ciertos partidos de fútbol, a no ser que los clubes intenten seriamente acabar con el vandalismo de algunos aficionados. "Por el momento, no podemos prohibir un encuentro, pero podemos buscar la forma de hacerlo", dijo ayer la primera ministra, Margaret Thatcher, tras una reunión que mantuvo con periodistas deportivos y en la que intentó explicar las medidas adoptadas por su gobierno y los dirigentes futbolísticos, así como los avances conseguidos en la lucha contra el vandalismo.El ministro del Interior, Leon Brittan, señaló que la policía tiene poder para limitar la asistencia a un partido y, si es necesario, podrían fijar "una cifra muy pequeña" que llevaría a aconsejar no celebrar el encuentro. También dijo que podrían utilizarse las mismas medidas policiales de la huelga de los mineros para evitar el desplazamiento de la gente a sitios donde la policía estime que pueden producirse disturbios entre hinchadas de los equipos rivales.

"Estamos intentando emprender una serie de acciones que identificarán a los líderes, evitar aln que asistan a los partidos y, finalmente, terminarán con esta terrible plaga. Llevará tiempo, pero vamos a conseguirlo", declaró Margaret Thatcher.

Hincha encarcelado

Por otro lado, un tribunal de Bruselas ha condenado a siete meses de cárcel, por posesión ilegal de armas y de droga, a Peter Thomas, seguidor del Liverpool que fue detenido poco después de los trágicos sucesos del estadio Heysel.Thomas, de 31 años, portaba cuando fue detenido por las fuerzas del orden varios gramos de hachís y una navaja de grandes proporciones. Se trata del tercer inglés sentenciado por los sucesos del estadio de Bruselas, en los que perdieron la vida 38 personas.

Mientras, 20 jóvenes de la ciudad italiana de Turín llegaron a Liverpool, en un viaje de reconciliación. Los italianos permanecerán durante cinco días como huéspedes de la comisión Liverpool 28, una comunidad granjera de la ciudad que planea devolver la visita a los italianos en el próximo mes de septiembre.

La visita estaba prevista para el próximo año, pero se estimó conveniente adelantarla tras los dramáticos sucesos que ocurrieron antes del partido final de la Copa de Europa de fútbol que disputaron Liverpool y Juventus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_