_
_
_
_

50 enfermos del psiquiátrico de Gran Canaria veranearán en 'pisos asistidos'

Alrededor de 50 enfermos mentales del hospital psquiátrico de Gran Canaria se beneficiarán de las vacaciones de verano y de los pisos asistidos que está poniendo en marcha esta institución dentro del plan de reforma psquiátrica iniciado por su nuevo director, Rafael Inglott.Los pisos asistidos contarán con un refuerzo de asistencia de personal del hospital, psiquiatras, y asistentes sociales, y se espera que en un programa de tres años puedan llegar a funcionar de manera autónoma, beneficiándose de los centros de servicios sociales y de los centros de salud.

Este programa de reforma psiquiátrica tiene como objetivo la reinserción social del enfermo mental. El director del hospital psiquiátrico grancanario no quiere que estas medidas se consideren como "echar a los locos a las calles".

"Está claro", añadió el director del centro, Rafael Inglott, "que tenemos que terminar con una segregación que es absurda, pero no queremos caer en la ficción de devolver a unos enfermos a la sociedad para que vaguen por las calles en vez de vagar dentro del recinto del hospital. Primero hay que recuperar los vínculos y el contacto con la sociedad que les ha dado la espalda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_