Telefónica suspende el servicio a Radio Popular de Tenerife
La Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE) suspendió el lunes el servicio de comunicación radiomarítima que venía prestando, desde hace cinco años, a Radio Popular de Tenerife, emisora de la COPE, para la realización del programa Faenando. Los responsables de este espacio, uno de los pioneros de su género en la radiodifusión española, anunciaron que interrumpirán su emisión a partir de hoy y hasta el mes de septiembre, tiempo en el que intentarán buscar una solución al problema. José Siverio, director de la emisora, protestó mediante un editorial.
"Después de cinco años, la CTNE considera que nuestra fórmula de radio es ilegal y que debemos convertirnos en simples usuarios que piden una conferencia con un barco y se ponen en cola", declaró José Moreno García, director y presentador de Faenando.
El programa, en el que trabajan otras 13 personas, sale al aire diariamente a las tres de la tarde (hora canaria) y tiene una duración de media hora. Su objetivo es informar a los 22.000 pescadores que faenan en el banco canario-sahariano, a bordo de un total de 1.500 barcos, y dedicaba 15 minutos, en directo, a las intervenciones de los pescadores.
El delegado provincial de la CTNE, Vicente Quiliz, confirmó ayer que debía ser suspendido dicho servicio "porque contraviene las normas internacionales de comunicación radiomarítima".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.