La Junta de Andalucía media en la concesión de un crédito para saldar las deudas a futbolistas
Los cinco clubes andaluces de fútbol de Primera y Segunda división A obtuvieron ayer por mediación de la Junta de Andalucía un crédito puente por un montante total de 115 millones de pesetas. La operación les permitirá abonar las deudas a sus jugadores mientras esperan obtener los beneficios correspondientes al incremento de la participación de los clubes en el porcentaje de las quinielas. El crédito deberá ser devuelto en seis meses.La operación fue cerrada ayer en la sede de la presidencia de la Junta, en Sevilla, y al acto asistieron los presidentes de los cinco clubes beneficiarios del acuerdo: Sevilla, Betis, Cádiz, Málaga y Huelva, así como el vicepresidente de la Junta y el presidente de la Sociedad Para la Reconversión Económica de Andalucía (SOPREA).
El Banco de Europa concede un crédito de 30 millones al Sevilla y al Betis; de 20 millones al Cádiz y al Málaga, y de 15 millones al Recreativo de Huelva. El papel de la Junta no es el de avalista sino, en palabras del presidente del Sevilla, de "avalista moral", y con su mediación en el acuerdo lo que aporta son las garantías de que, efectivamente, existe una operación en marcha para que los clubes participen en mayor medida de los beneficios de las quinielas, lo que les facilitará la devolución de las cantidades recibidas en el plazo establecido.
El acuerdo permite un alivio a los cinco clubes, y singularmente a susjugadores, pues las cantidades percibidas serán destinadas íntegramente a pagar las nóminas de las plantillas profesionales. Una de las condiciones del Consejo Superior de Deportes para que los clubes accedan a los beneficios de las quinielas es precisamente que resuelvan sus deudas con los jugadores.
Por otra parte, la actualidad futbolística sevillana se completa con la renovación de Parra por el Betis, asunto éste que había comenzado a preocupar a la afición por la falta de acuerdo entre jugador y club, y con el viaje a Sevilla de Nadal, delantero centro de Uruguay, y cuyo fichaje por el Sevilla parece inminente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.