_
_
_
_

La ley de Libertad Sindical, declarada constitucional en su integridad

El Tribunal Constitucional ha desestimado los recursos presentados por el Parlamento vasco, el Gobierno vasco y por José María Ruiz Gallardón (en nombre de diputados de diferentes grupos parlamentarios) contra el texto del proyecto de ley orgánica de Libertad Sindical aprobado en el Congreso el 26 de julio de 1984. De esta forma, la ley queda declarada constitucional por el alto tribunal.Según el Tribunal Constitucional, los recursos del Parlamento y el Gobierno vascos coincidían básicamente con uno de los motivos del escrito presentado por 65 diputados, por lo que se estimó oportuno su acumulación y sus correspondientes resoluciones.

Los motivos del recurso ahora desestimado por el alto tribunal eran básicamente la ausencia de una regulación suficiente que garantice la libertad sindical, la sindicación de trabajadores autónomos, la insuficiente regulación de otros aspectos sindicales, las competencias autonómicas y la regulación de 1os sindicatos más representativos".

Página 16

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_