_
_
_
_
_

Reunión de expertos en La Habana para analizar la deuda de los países latinoamericanos

El líder cubano, Fidel Castro, se reunirá mañana con políticos y economistas latinoamericanos para estudiar soluciones a la deuda externa de estos países, que asciende a 360.000 millones de dólares (60 billones de pesetas) y que se ha convertido en una trampa financiera que impide el desarrollo integral de la zona.Todavía no se conocen con exactitud los nombres y el número de los participantes que se reunirán a partir del martes en el Palacio de Convenciones de La Habana. Fidel Castro ha anunciado que de esta reunión no saldrá un "club de deudores" que actúe como cártel frente a los acreedores internacionales, pero su opinión es sobradamente conocida: la deuda es impagable y debe cancelarse.

Esta misma semana, pocos días después de la conferencia de La Habana, se reunirá en Buenos Aires la asamblea anual de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL).

Las posturas predominantes de esta organización se acercan mucho a las del Grupo de Cartagena, que pretende una negociación política con los países acreedores de la que salga un pacto global para el pago del servicio de la deuda.

Página 37

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_