_
_
_
_

Las Juventudes Socialistas abrirán un centro de prevención de toxicómanos

Las Juventudes Socialistas (JJ SS) pondrán en funcionamiento en el próximo mes de septiembre un centro de prevención de toxicómanos que facilitará información y asistencia médica inicial para los heroinómanos, según manifestó ayer Nino Olmeda, miembro del gabinete técnico de la comisión ejecutiva de las JJSS. El centro, que contará con la asistencia de un psicólogo y un equipo de médicos, funcionará con grupos muy reducidos.La terapia para conseguir la reinserción de los toxicómanos incluye, además de la asistencia médica, la colaboración estrecha con las familias de los heroinómanos. "Carecemos de dinero como para abrir una granja", manifestó, "pero trataremos de ayudar a los jóvenes con los medios de que disponemos".

El dirigente de la Juventudes Socialistas se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 19 de julio, junto con Mario Albarrán -hermano de Francisco Javier Albarrán, heroinómano que se entregó voluntariamente a la justicia y pidió ser sometido a una cura de desintoxicación- para tratar de llamar la atención sobre la falta de soluciones administrativas al caso del joven al que en medios periodísticos se le denomina como el primer arrepentido de la heroína.

Francisco Javier, que se encuentra internado en la enfermería de la prisión de Carabanchel desde hace seis meses, se encuentra también en huelga de hambre desde el pasado martes.

La reivindicación de los tres huelguistas es conseguir que el recluso sea trasladado a un centro de rehabilitación en vez de seguir en prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_