Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Juventudes Socialistas abrirán un centro de prevención de toxicómanos

Las Juventudes Socialistas (JJ SS) pondrán en funcionamiento en el próximo mes de septiembre un centro de prevención de toxicómanos que facilitará información y asistencia médica inicial para los heroinómanos, según manifestó ayer Nino Olmeda, miembro del gabinete técnico de la comisión ejecutiva de las JJSS. El centro, que contará con la asistencia de un psicólogo y un equipo de médicos, funcionará con grupos muy reducidos.La terapia para conseguir la reinserción de los toxicómanos incluye, además de la asistencia médica, la colaboración estrecha con las familias de los heroinómanos. "Carecemos de dinero como para abrir una granja", manifestó, "pero trataremos de ayudar a los jóvenes con los medios de que disponemos".

El dirigente de la Juventudes Socialistas se encuentra en huelga de hambre desde el pasado día 19 de julio, junto con Mario Albarrán -hermano de Francisco Javier Albarrán, heroinómano que se entregó voluntariamente a la justicia y pidió ser sometido a una cura de desintoxicación- para tratar de llamar la atención sobre la falta de soluciones administrativas al caso del joven al que en medios periodísticos se le denomina como el primer arrepentido de la heroína.

Francisco Javier, que se encuentra internado en la enfermería de la prisión de Carabanchel desde hace seis meses, se encuentra también en huelga de hambre desde el pasado martes.

La reivindicación de los tres huelguistas es conseguir que el recluso sea trasladado a un centro de rehabilitación en vez de seguir en prisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 29 de julio de 1985