Procesado un policía municipal de Vic por la muerte de una detenida
El juez de primera instancia de Vic (Barcelona), Ramón Maciá, ha dictado auto de procesamiento contra el cabo de la Policía Municipal de Vic que estaba de guardia el día que murió en el depósito de detenidos la joven Ana María Girbau, de 23 años, víctima de un incendio que ella misma había provocado. El procesamiento incoado contra el cabo se basa en un presunto delito por imprudencia temeraria con resultado de muerte. También ha sido clausurado el depósito municipal de detenidos.
El padre de la víctima presentó una denuncia contra la Policía Municipal por considerar que había existido negligencia por parte de los vigilantes que, desde el control de la jefatura, atienden el depósito a través de un circuito cerrado de televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.